Restaurante Venta del Tramalón (Cantabria)

NUEVA SECCIÓN EN EL BLOG: MI OPINIÓN SOBRE RESTAURANTES DONDE HE COMIDO O CENADO

Hoy empiezo esta nueva sección, de vez en cuando os escribiré mi más sincera opinión sobre restaurantes donde he tenido el gusto (o el disgusto) de saborear sus platos, sin más demora... empezamos ¡espero que os guste! 


En esta ocasión voy a daros mi opinión (totalmente libre, no recibo nada por escribir esto) sobre un restaurante cántabro, de mi tierra, en el que hemos comido varias veces, la última ha sido hoy mismo (29 de enero de 2012) con dos amigos. 

Es el Restaurante "Venta de Tramalón" que está pasando Cóbreces, camino de Comillas. Concretamente se sitúa en un pueblo llamado Ruiloba. Al final os dejo la dirección exacta y el teléfono de contacto. Es un restaurante tradicional, rústico, con decoración montañesa, paredes de piedras con aperos de labranza y objetos similares como motivos de decoración. La entrada al restaurante se hace por el bar, que es el típico bar de pueblo. 

Lo bueno que tiene este restaurante es que los fines de semana tiene un menú a 15 euros muy bueno, muy muy muy abundante (de hecho hay quien llama a este restaurante "el cebadero" jajaja) y si os gustan los platos de cuchara, es todo un acierto. Es de esos sitios donde te cargan los platos hondos hasta casi rebosar y las chuletas y filetes son tan grandes como los platos llanos. Y lo mejor es que la comida está muy buena. 

Bueno para haceros una idea os voy a contar un poco lo que hemos comido los 4 hoy. De primero, 2 de garbanzos con langostinos, 1 de fabada y 1 de cocido montañés. Todo esta buenísimo y menudos platazos! Ya os digo que bordan los platos de cuchara, desde mi punto de vista son el "fuerte" de este restaurante. Deciros que además de estos primeros también tenían (si mal no recuerdo) sopa de pescado y ensalada de langostinos y rape.  

De segundo tenían chuleta de ternera que mi marido ya ha pedido otras veces y es una buena chuleta, cordero guisado, dorada al horno y san jacobo casero. Esta vez los 4 hemos pedido el san jacobo. Deciros que en Cantabria lo que aparece normalmente en los restaurantes como san jacobo casero (también podéis encontrarlo en cartas como cordon blue) son dos buenos filetes de ternera que tienen en medio jamón serrano y queso, todo ello empanado y acompañado de patatas fritas. Bueno, pues los san jacobos eran enormes y muy ricos, la carne supertierna y el relleno llamaba la atención porque no habían escatimado nada con el jamón serrano, al contrario, tenía una muy buena cantidad. El queso tierno del que se funde con el calor pero que no son tranchetes (que en otros sitios lo he visto), el rebozado en su punto y las patatas fritas estupendas, caseras, nada de patatas de bolsa, un buen puñado de patatas fritas de verdad, como las que se hacen en las casas de toda la vida. Como era tanta comida, solo los dos chicos pudieron acabarse los platos...

Llegaron los postres, pedimos mousse de limón, mousse de chocolate y queso con membrillo. Creo que también había tarta de yema, helados y más cosas que no recuerdo. Los postres muy sencillos, no estaban mal pero tampoco eran nada del otro mundo. Quizá es que a estas alturas ya estábamos más que saturados... no lo se, pero así como con los primeros y los segundos no parábamos de decir "qué rico!" con los postres nadie comentamos nada.
Este restaurante se llena los fines de semana por lo que si no haces reserva (las reservas solo las hacen hasta las 2 de la tarde según me dijeron ayer cuando llamé para reservar) tienes que estar prontito ya que de lo contrario puede que te quedes sin mesa. 

En conclusión, buen precio para menú fin de semana si os gusta comer comida casera de calidad y abundante, sobre todo si os gusta la legumbre y los platos de ese estilo, calentitos, de cuchara....

Restaurante Venta del Tramalón
Barrio TRAMALÓN S/N BAJO
39527 RUILOBA , CANTABRIA

14 comentarios:

Ragarapa dijo...

Creo que aún estoy llena, jajaja. Pero coincido con Noelia y lo recomiendo sin dudarlo!
besotes

Noelia dijo...

jajaja y tanto!

NENALINDA dijo...

Muxas gracias por el post wapa seguramente edte verano vayamos a padar unos dias cerquita de Comillas ahora ya se donde podemos ir a comer.
Bicos mil y feli finde .

Amparo dijo...

Me parece muy bien esta nueva idea tuya. Creo que no he comido nunca en este sitio, así que lo anoto.
Abrazos.

cookinspanglish dijo...

mmm,suena rico rico todo. Que ganas de verte y estar por Cantabria.

cookinspanglish dijo...

mmm,suena rico rico todo. Que ganas de verte y estar por Cantabria.

Te de Ternura dijo...

QUEDA ANOTADO por si un día quien sabe!!! paso por allí:)

Tamy dijo...

Yo tambien coincido con vosotras, esta todo muy rico y encima nunca te quedas con hambre...Es un sitio recomendable...

Noelia dijo...

Gracias por vuestros comentarios! Besos!

Las Recetas de Finuca dijo...

Noelia, a mí me gusta mucho ir a comer por ahí. Creo que también se aprende cuando nos ponen la comida en el plato y se disfruta mucho. Yo, al menos, soy de las que cuando me ponen la comida hecha, sin haberla olido antes, como más, jajaja

Este restaurante lo he visto 1000 veces y siempre con muchos coches fuera pero nunca he comido en el. La verdad es que si ponen esas raciones tan tremendas tendré que ir con un tupper porque soy de poca cantidad. En ese tipo de restaurantes, siempre me preguntan: Señora, ¿no la ha gustado?, jajajaja

Voy a mirar los otros restaurantes que has visitado que ando muy mal de tiempo y no me quiero perder ni uno.

Besucos.

Noelia dijo...

Finuca, ahí además de irte con una sensación de empacho importante también te vas a ir con el "¿no le ha gustado?" jajaja Pero aún así, merece la pena probar un día ;) Un beso!

Anónimo dijo...

Mi experiencia fué todo lo contrario. Un chuleton incomible y una atención pésima. Por no hablar de la falta de educación y de profesionalidad del propietario, que fué incapaz de dar la cara para defender su trabajo y su negocio. Hasta que no llegó la Guardia Civil no nos dió la hoja de reclamciones. Hay decenas de sitios estupendos para comer por esa zona. El Tramalón el peor sin duda!

Anónimo dijo...

Acabamos de salir de la venta de tramalon y que fuerte no podemos ni hablar y casi ni conducir. Somos de buen comer pero joder que fuerte con los platos. Mucha cantidad y rico rico. Hemos pedido almejas y que buenas que estaban.con su salsita muy lograda, y un tamaño bueno.como tiene que ser..ya lo del escalope ha sido tela.riquisima!la bomba.en fin muy recomendable pa tragones.

Anónimo dijo...

Vivo en Santander y voy exclusivamente a Tramalón para ponerme hasta las cachas de comer. Si quieres dar con todo lo que te sirven estate en ayunas un par de días; o lleva un tupper de plástico porque, en caso contrario, te dará grima dejar la comida. Tino es su dueño, y según lo veáis comprenderéis por qué es tan generoso con las raciones; quiere que los clientes sean igual de felices que él.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejarme tu comentario ¡Me encanta leeros!