Tarta fondant para bebé niño


¿Y quién es el bebé homenajeado? Pues mi pitufín! Si, hoy 28 de enero hace 6 meses desde que nació mi hijo así que nos apetecía celebrar su sexto cumplemés. Por eso hice esta tarta que hemos comido a su salud ayer con los abuelitos paternos. Es la primera vez que hago una tarta con fondant y me he liado la manta a la cabeza con una tarta de dos pisos y muñequito de fondant incluido que he hecho como he podido jeje.Así que está muy imperfecta pero para ser la primera que hago ni tan mal, no? Iremos mejorando... ;)
A por la receta!

INGREDIENTES:
- Dos bizcochos redondos, uno más pequeño que otro. Os vale cualquier receta que os guste, yo he usado esta receta de bizcocho de naranja para thermomix (la única diferencia es que en vez de hornearlo en un molde grande, lo hice en dos pequeños)
- Para el almíbar: 100ml de agua, 100gr de azúcar y una cucharada de vainilla
- 1 bote pequeño de leche condensada
- 1 bote de nutella
- Fondant. Podéis comprarlo o hacerlo en casa con esta receta.

Preparación:
1º. Vamos a cortar los bizcochos, cada uno en dos capas.  Para cortarlos es mejor hacerlo cuando estén totalmente frios (lo digo por si los acabáis de hornear) para que no se desmoronen. También nos aseguraremos que el bizcocho es totalmente plano por arriba (si nos ha quedado redondeado porque ha subido al hornear, cortamos esos "abombado" con un cuchillo para que quede planito)


2º. Hacemos el almíbar. Para ello, en un cazo a fuego medio ponemos 100ml de agua y 100gr de azúcar y sin dejar de remover lo tenemos unos 10 minutos, después añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y listo. Echamos almíbar en cada capa de bizcocho para que esté jugosito y rellenamos los dos bizcochos (el grande y el pequeño) con la nutella.

3º. Ya tenemos los dos bizcochos rellenos, así que vamos a pringar bien todo por fuera de leche condensada (va a ser nuestro "pegamento" para pegar el fondant).

4º. Sacamos el fondant de la nevera y, cuando esté a temperatura ambiente, lo estiramos con un rodillo (si el rodillo es de silicona lo ponemos directamente sobre el fondant pero si el rodillo es normal y corriente de los de madera, estiraremos el fondant entre dos papeles de horno para que no se nos pegue al rodillo). Estiramos dos trozos grandes (lo suficiente para cubrir bien cada bizcocho) y cubrimos cada bizcocho con cada trozo, recortamos lo sobrante con un cuchillo. Cortamos con cortapastas o como queramos las piezas que vamos a necesitar. Igualmente si vamos a hacer figuritas con el fondant, las hacemos ahora y reservamos. 


5º. Ponemos el bizcocho grande (el de abajo) sobre una base resistente de carton cubierta de papel de horno para que no se pegue. Cortamos un redondel de papel de horno del tamaño del bizcocho pequeño que va arriba y lo ponemos centrado sobre el bizcocho grande. Ahora con mucho cuidado marcamos sutilmente con un cuchillo en el grande esta circunferencia. Quitamos el papelito y con unas pajitas de plástico (de las normales de beber refrescos, batidos o mojitos) hacemos 3 ó 4 agujeritos en el bizcocho de abajo. Metemos en cada pajita un palillo de brocheta. Cortamos las pajitas y los palillos de brochetas como para que nos hagan de pilares entre el primer piso y el segundo piso de la tarta. Insertamos nuestros pilares (estas pajitas con palillo) dentro en los agujeritos que hemos hecho antes. Cuidadosamente ponemos encima el piso de arriba de la tarta.


6º. Con agua en el que hemos disuelto un poquitín de fondant blanco (esto será nuestro pegamento) pincelamos las piezas de decoración de fondant que hemos hecho antes y vamos pegando con cuidado a la tarta. Dejamos secar a temperatura ambiente (ojo, nada de neveras que se estropea el fondant) si podéis, que nosotros no pudimos esperar jeje y listo! A comer!

8 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Preciosa y riquísima. Un abrazo, Clara.

Ruqui dijo...

¡Dios mío! ya pasó medio año. Nada, dentro de poco vemos la tarta de la primera comunión, jeje.
A mi el fondant no me gusta (no el tuyo, ninguno)y fíjate que tontería, es por los colores (manías) pero el interior de la tarta me encanta el aspecto que tiene. Se ve jugosita y sabrosona.
Pues nada, muchas felicidades para todos y un beso

sandra/ josemaria dijo...

chulisima ,ya seis mesecitos cuando te descuides tienes que hacer tarta para la novia disfruta mucho de tu pequeñin

cookinspanglish.com dijo...

Te ha quedado chulisimo.

Besos para todos ;)

Silvia dijo...

Tiene una pinta espectacular.
Ya 6 meses....ainsss como pasa el tiempo....
Besos.

NENALINDA dijo...

En primer lugar felicidades por ese cumple 6 meses de tu peque,nos cambian tanto la vida una vez que le tenemos en nuestros brazos que cualquier ocasion es buena para celebrar su venida al mundo .
La tarta te ha quedado preciosa nadie diria que ha sido la primera que haces ,el oso es una cucada ,modelar es una de mis asignaturas pendientes me falta tiempo para ponerme a ello.
Por cierto yo no relleno las tartas de fondant con crema pastera por que no me gusta como relleno para los bizcochos que suelo hacer y guardo las tartas en la nevera cuando las relleno de ganache o la crema de queso que estoy usando ultimamente y no les pasa nada ,lo unico es que el fondant puede endurecerse un poquito mas ahora en invierno.
Yo nunca las he congelado pero me han dicho que incluso se pueden congelar.
Bicos mil wapa.

A´Punto dijo...

Preciosa¡¡ Es una pasada de tarta que linda¡ besiños mil

Ragarapa dijo...

Me parece una tarta curradísima, y no sé si será por el cansancio o que, pero si no me pones el paso a paso me pierdo (como no tengo tiempo para hacerlo tampoco te vayas a estresar para el paso a paso, jeje)

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejarme tu comentario ¡Me encanta leeros!