Muslos y patatas al horno al estilo cajún en bolsa de asar

La mezcla de especias "cajún" me encanta. Además, gracias a hornear dentro de las bolsas de asar (yo compro las que venden de mercadona pero existen más marcas en el mercado) nos queda un plato de pollo con patatas al horno sabrosísimo y superbajo en grasa ya que no utilizamos ni una gota de aceite y además quitamos la piel a los muslos antes de cocinarlos. Ya os hablé de la mezcla "cajún" AQUÍ donde os daba la receta pero hoy os lo recuerdo para facilitaros la receta. 

Ingredientes (para dos raciones como las de la foto):
- 2 muslos de pollo con contramuslo
- 3 ó 4 patatas
- Especias: 2 cucharaditas (de tamaño de las más pequeñitas, las de moca) de pimentón picante, 1 de pimentón dulce, 1 de ajo en polvo, 1 de cebolla en polvo, 1 de orégano, 1 de pimienta blanca, 1 de tomillo y 2 de sal. 
- Agua
 
Preparación:
- Ponemos a precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo.
- Mezclamos las especias (en la thermomix, en una batidora normal o en un bol con un tenedor) con un chorrito de agua (aproximadamente 2 ó 3 cucharadas soperas) hasta hacer una pasta. Ya tenemos nuestra mezcla "cajún"
- Repartimos en dos bolsas de asar la mezla "cajún". Metemos en una de las bolsas los dos muslos (sin piel) y, en la otra, las tres o cuatro patatas (peladas y troceadas no muy grandes). Damos unos meneos con suavidad a las bolsas para que se pringuen los alimentos con las especias, cerramos con las bridas que vienen en el paquete de las bolsas y hacemos 4 agujeritos en la superficie de la bolsa (pinchando con un palillo o similar). Metemos la bandeja al horno, ponemos de temperatura 180º (calor arriba y abajo) y lo colocamos en una posición medio-baja del horno. Horneamos una hora a 180º.
- Pasada esa hora sacamos la bandeja del horno y estarán así ambas bolsas.

- Cortamos cuidadosamente las bolsas (ojo, que sale vapor) teniendo en cuenta que no se caigan los jugos que hay dentro de las bolsas porque será la salsita del plato.

- Emplatamos con un muslo en cada plato, repartimos las patatas entre los dos platos y regamos ambos platos con los jugos de las bolsas. A comer!!! 
 

6 comentarios:

NIKICHAN ZAFEIRY dijo...

Un pollo tremendamente rico :) me gusta mucho. Primero a la brasa y segundo al horno son mis favoritos. Un beso!!!

Recetas de una gatita enamorada

NENALINDA dijo...

Oohhhhhhhhhhhhhh que ricoooooooooo mira que hago veces asi las patatas pero el pollo no se me habia ocurrido ,tengo que hacerlo yaaaaaaa.
Te ha quedado un plato rico y divino.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Afri & Loli dijo...

Menudo pollo mas bueno,además es lo que tu dices muy bajo en grasa y sin manchar mucho la cocina tenemos una comida en un plis plas
buen finde

Silvia dijo...

Nunca he hecho el pollo en estas bolsas de asar y no tenía ni idea que también se podían hacer las patatas, probaré.
Buen fin de semana.
Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta mucho el aspecto con el que te ha quedado y lo gustoso que queda con estas especias.
Tengo bolsas de asar y nunca me acuerdo de ellas.
Besos.

Esther dijo...

Me encanta lo de las bolsas de horno, no manchan, guardan las salsitas y el pollo queda fantástico,
El tuyo se ve impresionante y el toque de especias es genial
bss

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejarme tu comentario ¡Me encanta leeros!