Tarta cerditos en el barro




Es una bizcocho alto cortado en dos capas, calado con almíbar y relleno de nocilla. Lleva medio bote de nocilla entre las dos capas y el otro medio arriba simulando el "barro". Después se ponen alrededor los kitkat y encima los cerditos. No tiene más misterio y queda así de resultona. Yo en esta ocasión he usado un bizcocho de café que sube bastante pero podéis usar el que queráis. 

Ingredientes:



  • 6 huevos a temperatura ambiente
  • 200gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100gr de aceite de girasol
  • 1 sobre de nescafé
  • 300 gr de azúcar
  • 450 gr de harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • 1 pizca de sal
  • 1 bote de nocilla
  • Figuritas de fondant rosa, en este caso cerditos
  • 8 kits kats
  • Para el almíbar: 6 cucharadas soperas de azúcar y un vasito de agua mineral.
Preparación con thermomix:


Nota previa: las figuritas de fondat las preparo el día anterior y las dejo en un plato sobre papel de cocina.



- Preparamos los ingredientes y materiales para el bizcocho. Pesamos la harina, mezclamos con la levadura y la sal y todo ello lo tamizamos (es decir, lo pasamos a través de un colador grande o similar). Lo reservamos en un bol. También forramos el molde con papel de horno (la base con un círculo que recortaremos de unos 20cm de diámetro y los lados con una altura de unos 15cm, todo ello lo pegamos al molde). Ponemos el horno a precalentar a 180º.
- En el vaso de la thermomix ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, el aceite, el café y el azúcar. Programamos 10 minutos a velocidad 4, sin temperatura. Pasados estos 10 minutos, ponemos velocidad 4 pero sin programar tiempo y vamos echando los huevos (que están a temperatura ambiente) uno a uno por el bocal. Es decir, echamos un huevo, dejamos que bata bien un minuto aproximadamente y entonces echamos el otro, así los 6 huevos y también añadimos en este momento la esencia y lo tenemos 10 segundo mása. Después (también a velocidad 4 y sin poner tiempo) vamos añadiendo la mezcla de harina tamizada que habíamos reservado. Echamos cucharada a cucharada por el bocal.Ya tenemos la mezcla hecha.
- Echamos la mezcla en el molde que hemos forrado antes. Lo metemos al horno precalentado, bajamos la temperatura a 160º y lo tenemos unos 90 minutos aproximdamente (hay que ir comprobando cada cierto tiempo pinchando en medio hasta que el palo de brocheta salga limpio) a 160º. 
- Una vez hecho, lo sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras enfría hacemos el almíbar en una
sartén, echamos azúcar y agua y lo tenemos hirviendo hasta que está bien disuelto. Después lo pasamos a un biberón de cocina para que sea más cómodo usarlo.

-  Una vez frio el bizcocho, con un cuchillo largo quitamos el copete y damos la vuelta para que quede la parte más lisita (la base) arriba.  Ahora cortamos por la mitad para que nos queden dos pisos. Entonces calamos abundantemente con almíbar cada uno de los dos pisos y rellenamos con nocilla. Como os decía en la introducción, utilizo la mitad del bote de nocilla para el relleno del interior y la otra mitad para cubrir la tarta por arriba (que será el "barro" de los cerditos). Ahora colocamos los kitkat alredor, sujetamos con una cinta y listo. Colocamos los cerditos y ya tenemos la tarta. 

3 comentarios:

MAriaTe M-B V-R dijo...

ains, como me gusta esta tarta! es una monada con los cerditos y suer rica por el chocolate...te quedo preciosa! un beso

Susana Cruz dijo...

Que bonita, me ha encantado y quiero hacer una como esta pero tengo algunas dudas ¿si la meto en el frigorifico la nocilla se secará mucho? muchas gracias.

Noelia dijo...

Gracias por los comentarios!

Susana, yo creo que no se secará demasiado, un poco quizá si pero vamos... que si yo en tu lugar pensara que hace demasiado calor para que esté fuera de la nevera la meto en la nevera seguro. Un saludo!

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejarme tu comentario ¡Me encanta leeros!